¿Conduce el cuerpo humano electricidad?

Más de uno seguro que habréis visto magos por la televisión encendiendo bombillas con una mano. Pero, ¿es magia o ciencia? Como siempre la magia contiene algo de ciencia que hace que hasta los más mayores se sorprendan. La magia y la ciencia van de la mano, antiguamente la mayoría de los magos eran científicos o controlaban el tema.

Para comprobar si nuestro cuerpo conduce electricidad, un grupo de científicos montó un circuito electrónico sencillo: un generador, dos cables conductores, y una bombilla. Pero omitieron uno de los cables y lo sustituyeron por una persona, que sujetaba el polo positivo y la bombilla, y colocaron a otra sujetando el polo negativo, aunque podría haber sido cualquier otro objeto que tuviera toma tierra. Y como se puede comprobar, el experimento funcionó y la bombilla se encendió.

bombilla1

¿Por qué ocurre esto?

Nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua ionizada, un muy buen conductor de electricidad. según la electrofisiología, ciencia que estudia las reacciones de la conductividad eléctrica, todos los tejidos de nuestro cuerpo reaccionan cuando hay una descarga en nuestro organismo y los efectos de esta dependen de su intensidad. las partes mas sensibles a la electricidad son la retina y el globo ocular, porque producen una sensación luminosa. Y le sigue la lengua, produciendo un sabor metálico.

Bombilla 1. N.d. Saber Es Práctico. Web. 3 Feb. 16. <https://www.saberespractico.com/wp-content/themes/imagination/bombilla1.jpg&gt;.

“El Cuerpo Humano Conduce La Electricidad. Demostración | Saber Es Páctico.” Saber Es Práctico. N.p., 06 Jan. 2011. Web. 03 Feb. 2016. <https://www.saberespractico.com/curiosidades/el-cuerpo-humano-conduce-la-electricidad-demostracion/&gt;.

Electricidad ?” Y Tu Sabes. N.p., n.d. Web. 3 Feb. 16. <http://ytusabes.blogspot.com.es/2011/01/por-que-el-cuerpo-humano-conduce-la.html&gt;.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s